¿A modo de explicación?

En este blog confluyen ideas de todo tipo...magia, cine, literatura, opinión, más magia...en ambiente de serenidad y exclusivo característico de todo blog con pocos seguidores. De modo que, si estás visitando el blog por tu propia voluntad...¡disfruta todo lo que puedas!
¡Y todo, de mi puño y letra! (bueno, de mi puño y tecla)
¡Sorpréndete! Acabarás más perdido que un pulpo en un garaje...

Powered By Blogger

Música

domingo, 7 de noviembre de 2010

La magia de Ascanio

Aquí tenéis a un maestro. Disfrutad:

jueves, 28 de octubre de 2010

¡¡Nuevo video!!

Aquí tenéis, ávidos (aunque escasos) lectores de las crónicas de un pulpo en un garaje, un nuevo vídeo de magia. Perdonad por la calidad con la que lo grabé, pero como Youtube sube de una forma tan lenta los vídeos, bajé la calidad, y se subió mejor. Es la caja Boston. La rutina tiene alguno puntos flacos que no puedo solucionar en vídeo (a causa de la ausencia de Misdirection). Pero espero que los disfruteis muchisimo:

martes, 5 de octubre de 2010

Magia con monedas


El primer video es una rutina famosa de David Roth, con un sorprendente final... Y el segundo es un video de Luis Piedrahita, El Monedero con Agujero, una rutina con monedas que le llevó al primer premio de magia de cerca Nacional. La segunda rutina la hago, pero no voy a grabarla porque he descubierto que videos no hablados y sin "distracciones" pierden la magia y encanto que puedan tener. Disfrutad:

sábado, 2 de octubre de 2010

El genio Slydini (II)

Aquí os dejo otro video del grandísimo Tony Slydini, maestro de la Misdirection. ¡Disfrutad!

jueves, 30 de septiembre de 2010

El genio Slydini



Es simplemente maravilloso. Pocos magos quedan así. Disfrutadlo, que el video es muy breve.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Aurelio Paviato-Magia con Monedas

No es un video mío, he de decirlo (prometeré más adelante mejor calidad en la grabación y en la ejecución). Es de un italiano, Aurelio Paviato, campeón de magia close-up en el FISM del 82, disfrutadlo. Aunque más de un aficionado pueda seguir el movimiento de sus manos y a "dónde" van las monedas, realiza ciertos apses que descolocan por completo. Aquí lo tenéis:

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuevo video

Aquí lo tenéis. Pero este video necesita cierta explicación; esta no es la caja Okito, pero yo la llamo así. Esta cajita se usa para un juego de mentalismo que adivina la cara de un dado. Pero vi que era muy, pero muy parecida a la caja okito, así que decidí utilizarla. Bueno, aquí tenéis el video:

lunes, 6 de septiembre de 2010

Historia de un mago II

Después de aquel episodio, dejé lo de la moneda durante un tiempo y presté más atención en clase, hasta que llegaron las navidades. Y ahí fue cuando hice mi primer pedido mágico; la caja de magia Borras. No la nueva que tiene de todo, sino la antigua, con juegos imposibles, faltos de material y extrañamente explicados. Era así de difícil entender algo que tardé en aprender el "escamoteo de una moneda" (lo que en mi país se llama "falso depósito por caida", "caída francesa" o "torniquete"). Me acarreó muchos problemas.

Aun así no me rendí e intenté hacer muchos de los numerosos juegos que había. Pero cuando hacía alguno de los juegos que más chulos me parecían, me decían como lo había hecho. Curiosa actitud ante un niño de seis-siete años, en plena fase de progreso en el mundo de la magia, cargado de ilusión. Claro, luego me desapareció, gracias a la gente.

Pasaron los años. Y, tras un espectáculo de magia en Laredo, con la estelar actuación de Jorge Blass (el juego de atrapar la carta con la espada me dejó alucinado), decidí retomar lo de la magia. Mas tarde me entré definitivamente en el mundo de la magia cuando pedí pequeños juegos de magia (como el del pañuelo que desaparece, FP) o uno de manipulación de bolas de espuma. Pero, días más tarde, coincidiendo con las navidades, pedí una caja de magia de Jorge Blass, estupenda para aquellos que quieren empezar BIEN en la magia.
Fue entonces cuando me lo propusieron; un curso de magia de cuatro fines de semana, a cargo de un mago llamado Juan Carlos Delgado (desconozco qué será de él ahora). Nos enseñó la Misdirection, juegos de cartas de Tamariz, la Baraja Invisible, y un pequeño juego de mentalismo. Yo, por mi cuenta, ya había empezado a descargarme libros en mi casa, y había intentado realizar, pero sin entender una sola palabra de técnicas, la Suit Apparition, de Pepe Carroll, de su libro "Cincuenta y dos Amantes". Cuando comencé las clases, el mago me comentó en privado la asombrosa capacidad que demostré para aprender, las idéas que propuse en clase para deviar la atención de los espectadores, y , ante todo, mi gran conocimiento de juegos, magos, y alguna que otra técnica, como el "culebreo", la "frustration count" y demás...
Unas semanas más tarde, el curso acabó, tras una buena actuación de casi todos los alumnos, y todos nos dispersamos...Y tras contactar varias veces con el mago, no volví a tener noticias suyas...

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Otro vídeo!

Aquí llega otro, y en condiciones mucho mejores que el anterior grabado por mí. En este caso desconozco el nombre real del juego: que si "el bocadillo", que si "triunfo y dos cartas vueltas", que si "vueltas en el estuche"...Aun así, puede ser impactante, a pesar de ser muy sencillo (es de los primeros que aprendí, ya lo contaré más adelante en "Historia de un mago"). Pero bueno, sin irnos más por las ramas con los monos, os dejo abajo el video...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Historia de un mago

Posiblemente, mi interés por este arte que es la magia surgiría allá por finales de siglo, cuando tan sólo contaba cinco o seis años. Y el dato que me extraña más es que probablemente empezase gracias a un conductor de autobús.
Dudo que mi familia lo recuerde, pero en su día solíamos coincidir con un "autobusero" con el que nos llevábamos requetebien (es más, me ha visto crecer a saltos de un par de años). Y un día, me dijo; "te voy a hacer un truco de magia..." Posiblemente, el truco más simple que existe, pero me lo hizo tan cerca y tan perfecto que me pareció un milagro.
"¿Ves esta moneda? Son veinticinco duros, normales y corrientes, pero aun así...no-par-pa-de-es..." Se empezaba a frotar la moneda contra la muñeca y...¡zas! la moneda no estaba. Es más, tanta palabrería utilizó que acabé creyendo que la tenía debajo de la piel.
Eso se convirtió en mi obsesión pasajera. Me seguí encontrando con él, y me lo siguió haciendo...y jamás lo comprendía (hasta unos meses más tarde, claro). En mis ratos de "tiempo libre", como se llamaba aquella clase de primero de primaria, que tan lejana me parece ahora, me dedicaba intentar imitar la proeza de aquel amigo conductor. Y siempre fracasaba. Es más, una vez, distraído, no presté atención a que mientras la frotaba contra la muñeca se me había caído la moneda al suelo, y, cuando levanté la mano...
¡Había hecho magia! ¡Lo había conseguido! ¡YA ERA MAGO! Aquel día salí contentísimo de clase, creyendo, inocente de mi, que con mis nuevos poderes, tal vez, pudiese hacer la vida, quién sabe...un poquito más facil.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un clásico de Cruz y Raya

Aquí lo tenéis; un sketch escrito por Rodrigo Sopeña:

Magia casera

Aquí legan por fin los primeros videos. Lamento no poner el truco en un solo video, pero es que tardaban mucho en subirse, asi que que se le va a hacer...
El efecto es la Suit Apparition, de Pepe Carroll. Esto es tan solo un ensayo, pues tenía pensado innovar en una parte, pero al final me "corté" y me quedó un poco desorganizado, con pausas innecesarios y problemas de cámara. Pero "ye lo que hay"...
Disfrutad todo lo que podais de mi "entrenamiento grabado".

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Primer video

Alla va. NO es mío, porque me estan dando bastantes problemas, y no se por qué...pero me mosquea bastante...
Es de Florian Zimmer. Me ha sorprendido bastante; ¡es magia con grafitis! Además hace manipulación con bolas, todo ello muy sorprendente. También hace una cosa sorprendente, pero no lo diré para que os sorprenda más. DISFRUTAD.

¡¡He vuelto!!

A este blog se le pinchó más de una rueda, y no pudo avanzar durante mucho tiempo. Primera razón; mi artículo anterior. No presenté el proyecto a la comunidad de Madrid, así que me pareció una perdida de tiempo escribirlo todo aquí.
Segunda; durante el verano, no he tenido casi tiempo para conectarme, apenas unos minutillos para robarle el internet al vecino de al lado, y ni siquiera eso; la maldita red "ZyXel" se hacía la dura conmigo.
Pero ahora, me ha vuelto a la cabeza ese ambicioso proyecto del que habé en navidades; un blog de magia, en el que pudiese compartir mis avances en este arte e intercambiar información con otros magos amigos. Todo acompañado de unos cuantos videos para disfrutar. Y esod entro de poco.

lunes, 10 de mayo de 2010

Writing'...

Proyecto ambicioso; Madrid RUMBO AL SUR


Ya estoy aquí, y os presento, sin más enredos, mi proyecto; presentarme a Madrid RUMBO AL SUR.

Es una propuesta de la comunidad de Madrid que consiste en una grupo de 100 jóvenes, entre 16 y 18 años, que viaja a África para ser partícipes de diversos proyectos de desarrollo. Se presentan miles de redacciones, y tan sólo 200 son seleccionadas, tras un exhaustivo reconocimiento.
Por supuesto, esoy escribiendo la redacción, y el tema es bastante difícil; "¿cómo pueden los africanos lograr su desarrollo?"

En efecto, da que pensar...y mucho.
¡Y la mia va bastante bien!¡Ojalá me escojan!
¡Deseadme suerte!

¡He vuelto!

¡Ya estoy aquí de nuevo,lector! Tras una gran sequía "bloguera"de mes y medio, desde que escribí la crítica de "Cómo entrenar a tu dragón", vuelvo con más fuerza, llevando a cabo un gran proyecto; Madrid Rumbo al...SUR. Os contaré más adelante.

sábado, 10 de abril de 2010

COMO ENTRENAR A TU...DRAGÓN

"Cómo entrenar a tu dragón".

Así se llama una de las películas más entretenidas (no sabría si valorarla por encima de Avatar) que he visto en mucho tiempo. Desafortunadamente, no he podido verla en 3D (el Acteón no la tenía en ese formato).
La historia trata de Hipo, un joven vikingo, que nos sitúa en la época de estos rudos guerreros y sus incansables luchas contras unas míticas criaturas; los dragones, que para ellos son despiadados, sanguinarios e indomables. Sólo una persona piensa lo contrario, y es Hipo. El único problema es que su padre es el jefe del pueblo. Siempre ha sido considerado un inútil en la caza a los ojos de su padre. Hasta que, un día, en una lucha contra dragones. Golpea a un dragón con uno de sus multiples artefactos (inventados por él), peor no es un dragón cualquiera; es la "Furia Nocturna", una criatura ignota para el pueblo y que muy pocos aseguran haber visto; escurridiza,violenta, temible, que sólo deja tras de sí rastro de caos y fuego azul. Y da la casualidad de que él ha dado a uno. Como nadie le cree, decide ir al lugar donde cayó, y allí está, pero no es como lo cuentan. cuando le libera, descubre que por su culpa tiene la cola herida y no puede volar, así que decide construirle una nueva aleta, él como agradecimiento le deja montar. Además, Hipo descubre su asombrosa habilidad para amansar a las fieras; al intentar demostrárselo a sus amigos, nadie le cree, excepto Ástrid, de la que está perdidamente enamorado. Ella descubrirá su "pequeño secreto" y juntos pasarán una emocionante a inimaginable aventura. Claro, que si quieres saber el resto tendrás que ir a verla al cine, y si quieres pasarlo en grande, en 3D.

En resumen, una estupendísima película. Una vez más, aplaudo a DreamWorks.
P.D:Hay una nueva película de Shrek, pero por lo mala que es no quiero hablar de ella.


miércoles, 3 de marzo de 2010

lunes, 1 de marzo de 2010

Hacia el norte...más arriba

Desde que se adentró en aquella profunda oscuridad neblinosa, Max no había hecho más que tropezar y clavarse espinos. Parecía que, al conjuro de la naturaleza, éstos se disponían bajo sus zapatos y piernas, causandole poco dolor, pero, con lo otros veinte con los que se había topado, empezaban a causarle bastante molestia y menos aprecio del que solía tener por la naturaleza, pues se quitaba estos incómodos arbustos a golpe de rama.

Cuando pensaba que ya había conseguido acostumbrarse, tropezó con el musgo de una piedra y cayó de bruces al suelo, profiriendo un insulto. Ya en el suelo, oyó cómo los matorrales se movían. Asustado, se puso de pie y se preparó para un posible golpe. Pero no fue así. Una niña, no de mayor altura que un taburete, se zafó de los cardos con una facilidad asombrosa y corrió hacia Max, cogiéndole la mano:

-¡Señor!¡Señor!¿Está bien, señor?
-Sí, sí, no te preocupes, niña...y ¿cómo que "señor"?
-Perdón, señor.
-¡Joven!
-Lo siento, es que oí una palabra muy mala y corrí a ver quien estaba aquí.
-Perfecto...un momento...¿y tú que haces aquí tan sola?
-Estaba tocando el clarinete.
-¿Tocas el clarinete?
-Sí.
Se quedaron un momento en silencio, y luego la niña dijo:
-Seguro que quieres ir al pueblo. Sígueme.
Y le siguió.

sábado, 27 de febrero de 2010

Placeres y disgustos de la montaña (I)

La lluvia repiqueteaba contra los cristales de aquella humilde casita, y Max Díaz, amante de la música y del silencio, se asomó a la ventana. Esa tormenta de la que tanto se habían percatado días antes los habitantes de la parte baja del pueblo esta tornándose cada vez más oscura y aterradora. Aun así, el entorno en el que se decidió construir la casa seguía pareciéndole onírico. La hierba del prado desprendía un fulgor verdoso, y aumentaba a medida que se acercaa a la gran roca de la que manaba agua ininterrumpidamente, clara, brillante y casi mágica. A los pocos pasos, un frondoso bosque, brumoso y de tonos verdáceos y marrones, se iba enrevesando cada vez más, entre raíces, ramas, musgo y altos árboles. Al contrario, si se andaba un poco más, se llegaba al acantilado, vallado, desde el cual se accedía al camino, al pueblo bajo y, de esa forma, a la civilización. Tal vez el estar lejos de aquellos pueblerinos hospitalarios, pero bobos, era lo que más gustaba a Max.
Decidió encender el fuego y se recostó en su mullida butaca de color escarlata. El fulgor rojizo de las llamas ilumaba su estantería favorita, abarrotada de artilugios mágicos, libros y fotografías autografiadas; barjas trucadas, no trucadas, tirajes, bolsas para palomas, aros chinos, y pañuelos, muchos pañuelos. En efecto, Max era un aficionado a la magia. Descubrió ese arte a la temprana edad de siete años, y la retomó con mayor dedicación cuando heredó aquella casa de sus abuelos, y llevaba dedicando casi veintisiete años a ese enigmático arte.
Del gramófono, aquella música tan aquietante de Claude Debussy, un "Nocturno", comenzó a surtir en Max su efecto mágico y cerró poco a poco los ojos. El ruido de la tormenta acalló, y todo se sumió en la oscuridad, en el más profundo silencio.

De repente, la contraventana chirrió, se agitó y cayó estrepitosamente. Lo muebles temblaron, las paredes rugieron y la estantería escupió todos los libros de golpe. Max continuaba dormido, y esa estraña fuerza del exterior la hacía sentir mucho más cobijada en su casa. Pero de las tripas de la montaña surgió un aturullante temblor, y Max despertó de su sueño placentero, y se vio en la situación en la que estaba inmersa hasta arriba: las paredes, finas, no parecía aguantar mucho el temporal, bastantes tejas caían sin para, y la mayoría de las ventanas estaban rotas, y un viento ensordecedor entraba por ellas. Max, asustado, cogió su mochila, algunos objetos queridos y libros, lápiz y papel. Y unos cuantos artilugios mágicos; una baraja, unas bolas, y unos pañuelos. De repente, las paredes se derrumbaron, el techo se desplomó y todo quedó por los suelos. La brasas de la chimenea se apagaron. Miró hacia el cielo, cubierto de nubes, gris y comenzó a lloviznar. Max se dio cuenta de que estaba sumido en la más profunda miseria, y no solo eso, sino que, al dirigirse al camino hacia el pueblo, para pedir ayuda, se dio de bruces con el terrorífico problema; grandes rocas se habían amontonado en el camino y la bajada era imposible. Estaba solo. Atrapado. Sin nadie. Avocado al olvido.

Se dio cuenta de que la única solución era marchar hacia el norte, y a la cima de esa montaña. Tal vez no le gustaría lo que encontrara allí, pero era la única solución para encontrar otra salida. Correteó hasta la boca del bosque verde, verdosísimo y oscuro. Echó una última mirada a su casa, y se adentró en el bosque.

lunes, 15 de febrero de 2010

Toc, toc






TOC, TOC.


Así se llama la obra de teatro del teatro Príncipe Gran Vía. Una comedia hilarante y entretenidísima con la que no pararás de reír desde el primer momento.

El argumento, aunque al analizarlo después es un tanto cruel, es poco común; cinco personas, cada una con un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), se irán encontrando en una sala de espera, en la consulta de un afamado psicólogo.

Daniel Muriel, representa a Pep, un chaval que necesita ver todo simétrico y que no puede andar por donde hay líneas.

Ana María Barbany representa a una ancianita que necesita revisar todo un millar de veces antes de salir de su casa, además de ser muy puritana.

Gracia Olayo representa a una mujer con un trastorno consistente en tener miedo a los microbios y a las cosas sucias.

Esteve Ferrer representa a un taxista con aritmomanía, necesidad de contar todo.

Nicolás Dueñas representa a Camilo, un anciano con un problema mental consistente en soltar improperios sin sentido durante una conversación.

E Inge Martín, a una Lidi, una joven cuyo problema es qe repite absolutamente todo lo que dice dos veces.


Todos estos personajes darán lugar a un cóctail humorístico desembocante en una comedia desternillante. Aconsejo ir a verla


sábado, 13 de febrero de 2010

Existe la magia...



EXISTE LA MAGIA...y yo quiero compartirla contigo.

Así se llama el espectáculo más reciente del afamado mago español Jorge Blass. En él, se entremezclan danzas, luces, colores y sonidos, y por supuesto, la MAGIA. Prestidigitación, magia de cerca, cuerdas, palomas (quizá el número que más abierta me dejó la boca), magia de cerca, lluvias de confeti, papiroflexia y levitaciones de 4 metros se suceden entre sí, llegando a un ambiente sobrecogedor y mágico.

El único inconveniente...es que no me sacó al escenario. Lástima. Pero al acabar, pude hacerme una foto con él y me firmó el as de picas de mi primera baraja Bicycle, con la que me inicié en esto de la magia hará ya dos años.

En resumen, E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

jueves, 11 de febrero de 2010

¡Y la cosa va bien!

Aquella tarde, me sentía muy mal ,como no me me había sentido hace mucho tiempo. Tener 37 y medio me deja hecho polvo. Pero son de esas situaciones en las que te viene el plectro y de repente dices; "¡ah, eso es!". Y tienes una gran idea. Eso me pasó ayer, pero con música. Y si Dios quiere, tendré acabado un vals a cuatro manos que le prometí a mi profesora de música para un concierto.Y por ahora suena bien. Muy, pero que muy bien.

sábado, 6 de febrero de 2010

"Precious"...la chica que no sólo cargaba con el peso de su cuerpo


"Precious". Así se llama la nueva película que he ido a ver este sábado al Acteón. Sin duda supera con creces a "Up in the air", en lo que se refiere a valores a aprender y a cuánto te hace pensar después de verla.
Cuando Clarence Price, apodada Precious (Gabourey Sibide) es expulsada de su escuela debido a su segundo embarazo y extraño comportamiento, desconoce por completo cuánto va a cambiarle la vida.
La joven, obesa, madre de una hija con sindrome de down y con un bebé en camino, lleva una vida dura; maltratada sexualmente por su padre e ignorada por completo por su madre, carece por completo de un hombro en el que apoyarse, tan sólo se tiene a sí misma, y a sus sueños que espera cumplir; hasta que le recomiendan que asista a la academia "Cada uno enseña a uno". Allí conocerá a la profesora Blue y a sus compañeros; una drogadicta, una madre prematura, una inmigrante sin papeles y una cantante inculta. Blue enseñará a Precious el valor de la cultura y la importancia del saber; descubrirá lo importante que es perseguir los sueños propios y no rendirse ante nada y, ante todo, la importancia del amor y la amistad.
Recomiendo esta película, al igual que "Up in the air", a todos aquellos que no estén contentos consigo mismos y que, tras verla, se den cuenta de lo afortunados que son.

martes, 2 de febrero de 2010

Up in the air..."¡¿y quién coño es usted?!"




Es una lástima que haya tardado tanto en publicar esta entrada; ha estado esperando en el borrador a salir a la luz.

El fin de semana antes de irme a la nieve fui a ver una de la películas más bellas (desde el punto de vista cinemtográfico) que es visto en mucho tiempo. Se llama "Up in the air".

La película es acerca de Ryan Bingham (George Clooney), un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica, cuando un empresario despachado le comenta; "¿y quién coño es usted?"

Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

Cuando se siente atraído por una simpática compañera de viaje (Vera Farmiga), el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con llamarle permanentemente desde la carretera. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica e hilarante, de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

Esta película, en particular, me hizo pensar a mí cuán importante es tomar las decisiones acertadas en la vida, el estar con los seres que quieres, y el no dejar el rumbo de tu vida colganto tan sólo en tus manos. Todos necesitamos a alguien, queramos admitirlo o no, y es mejor demostrale tu afecto y el valor que le tienes, a alejarte de todos.

En resumen, recomiendo esta película a aquel que quiera darle un poco al coco acerca de ciertos planteamientos de la vida.

lunes, 25 de enero de 2010

Allá vamos




Si el tiempo y Dios lo quieren, estaré en esas montañas en menos que canta un gallo. Vuelvo en un rato.

martes, 12 de enero de 2010

Año de bienes...

Año de nieves. Ya lo sé, el título debería ser al revés, pero es que hoy voy a hablar de la nieve. Porque es algo que en Madrid no se veía desde hace mucho, mucho tiempo. Bueno, hace un año, porque ya en finales de 2008 nevó...y mucho. De todas formas, la gente comienza ya a pensar cosas raras: la tierra se está desequilibrando, estamos entrando en la era glaciar...y tal y tal. Pues yo creo en lo segundo. Los polos se están regenerando de alguna forma. Si ya la tierra ha sabido apañárselas millones y millones y millones y millones de años...¿cómo no va a aguantar otros mil? Vale que le hemos dado fuerte con lo de consumir los recursos, dañar la capa de ozono...Pero hace cien años se gastaba el doble, y tampoco creo que nos vaya tan mal: los super-chinos( los chinitos lo pueden todo) estan avanzando mucho con transportes ecológicos, cuidamos más el medioambiente...Nos está yendo mejor, en mi opinion.

Pero bueno, como dice el dicho: "año de nieves, año de bienes". Y esperemos que sea así muchos más años.

P.D: Me he desviado del tema de la nieve, ya lo sé. Ya hablaré de ella en otro post.

viernes, 8 de enero de 2010

Algo que nunca sabemos rectificar

Estas fiestas me ha pasado algo, por decirlo de alguna forma, que me ha desanimado esto últimos días...¡Pero es que ya me había pasado antes!

Cuando a uno le dan las vacaciones, en el primer momento piensa: "Tengo que dar todo lo mejor de mi, aprovechar cada minuto al máximo, estar con los míos, divertirse con todo, y , por supuesto, no repetirse. Pero al final acabamos cayendo, vamps reduciendo nuestros planes, y al final nos quedamos en nada. Claro, habrá casos, que no dgo que no sucedan, pero al menos a mi no todavía, en los que la gente diga: "por supuesto, he aprovechado todo al máximo, y tal, y tal..."
¡Pero y los otros? Esos otros, en los que me veces podría inclirme yo, acabamos el último día intentando recordar momentazos, y no somos capaces de recordarlos. Porque caimos en la rutina. Y entonces, hacemos lo peor que se puede hacer al acabar las vacaciones; recordar el primer día. Oh, sí, ese primer día, lleno de risas, gritos de júbilo y de promesas para ese tiempo de descanso que nos brindaban. Y entonces nos sentimos fatal.

Pero claro, todo nos seguirá pasando, queramos o no, en mayor o en manor cantidad, hasta el día en que consigamos decir "basta", salir a la calle, y hacer que cada día sea mejor que el anterior.

Feliz fin de fiestas.