"Precious". Así se llama la nueva película que he ido a ver este sábado al Acteón. Sin duda supera con creces a "Up in the air", en lo que se refiere a valores a aprender y a cuánto te hace pensar después de verla.
Cuando Clarence Price, apodada Precious (Gabourey Sibide) es expulsada de su escuela debido a su segundo embarazo y extraño comportamiento, desconoce por completo cuánto va a cambiarle la vida.
La joven, obesa, madre de una hija con sindrome de down y con un bebé en camino, lleva una vida dura; maltratada sexualmente por su padre e ignorada por completo por su madre, carece por completo de un hombro en el que apoyarse, tan sólo se tiene a sí misma, y a sus sueños que espera cumplir; hasta que le recomiendan que asista a la academia "Cada uno enseña a uno". Allí conocerá a la profesora Blue y a sus compañeros; una drogadicta, una madre prematura, una inmigrante sin papeles y una cantante inculta. Blue enseñará a Precious el valor de la cultura y la importancia del saber; descubrirá lo importante que es perseguir los sueños propios y no rendirse ante nada y, ante todo, la importancia del amor y la amistad.
Recomiendo esta película, al igual que "Up in the air", a todos aquellos que no estén contentos consigo mismos y que, tras verla, se den cuenta de lo afortunados que son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario