¿A modo de explicación?

En este blog confluyen ideas de todo tipo...magia, cine, literatura, opinión, más magia...en ambiente de serenidad y exclusivo característico de todo blog con pocos seguidores. De modo que, si estás visitando el blog por tu propia voluntad...¡disfruta todo lo que puedas!
¡Y todo, de mi puño y letra! (bueno, de mi puño y tecla)
¡Sorpréndete! Acabarás más perdido que un pulpo en un garaje...

Powered By Blogger

Música

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡Y no me diga usted que no!

El insector Chankros Thulokópolos estaba paseando tranquilamente por unos de los múltiples parques de la ciudad de los rascacielos y luces de neón. El bocinazo de algún coche lo despertaba de su sueño autista. Necesitaba pensar sobre un tema que le atormentaba desde hace tiempo.

Para llegar a una mayor concentración en sus cavilaciones, se sentó en el banco más alejado del estrépito popular y de los coches, sin ánimo de molestar a nadie.

Fue entonces cuando, al que llamaban el Señorito, se sentó a su lado y comenzó a hablar a la nada:

-¡Anote, secretaria! Yo, como presidente y soberano mundial y de los reinos colindantes, reclamo, a toda la humanidad, un cambio drástico. De modo , que, si le fuere posible contribuir de alguna forma a este difícil labor, se lo agradecería de antemano. Debería usted también saber que...

Chankros, extrañado, alucinantemente alucinado, se dirigió a aquel hombre vestido con un sombrerito de papel y una bolsa de papel que olía a hamburguesa:

-Disculpe, ¿qué es lo que está diciendo?
-...¡Un momento, Melinda, tengo que atender otra llamada! ¡Y no se olvide de darle esa taza de azúcar a la señora Potter!
-¿Cómo?
-¿Decía usted algo?
-¿Qué es lo que dice sobre cambiar el mundo?¿ A qué se refere?
-...Oh, mi nuevo amigo, ¿acaso no eran ciertas mis palabras?
-Yo no lo niego, pero...
-¿Acaso no vivimos actualmente en un planeta plagado de problemas, cuya única solución es la guerra, la ignorancia o la falta de análisis de consecuencias, llevadas a cabo forma tosca y brutal?
-Si yo...
-¡Y no me diga usted que no, que me quedo en el sitio!
-No, no, por supuesto que no...
-¿Y acaso no vivimos en un mundo al borde de cataclismo, el cual retrasamos a lo sumo varios milenios?Que si el calentamiento global, que si los meteoritos, que si el calendario maya...Por algo me han elegido soberano mundial, ¿verdad? ¡Y no mediga usted que no, que me quedo en el sitio!
-Por supuesto, le escucho.
-¿Y no se realizaron hace años derechos contra los hobres y mujeres, a pesar de que el trato a y entre ellos sea el mismo que hace décadas?¡Y no me diga usted que no, que me quedo en el sitio!
-No, no, hable...
-Ya no tengo mucho mas que decir, mi hora de enfrentarme al Gran Alien ha llegado. ¡Coronel, prepare las estacas! ¡Hora de profanar cadáveres!
-¿Puede seguir hablando?
-Recuerde mis palabras: la felicidad es fácil y difícil de encontrar; sólo el sabe donde buscar la encontrará; y sólo aqel que latenga al lado y no la sepa valorar nunca la encontrará. Y recuerde, itente cambiar el mundo, no con grandes gestas, como la mía, sino con pequeños gestos hacia sus prójimos mas próximos. ¡Oh, y entonces si que estará próximo el cambio!
-De acuerdo.
-No puedo hablar, ahroa tengo que marchar en mi nave espacial. Saludos a su planeta.

Chankros cerró lo ojos de incredulidad, y al abrirlos, encontró la nada en en otro lado del banco. El Señorito no estaba por ningún lado.

Chankros se recostó en el banco y se dijo a sí mismo:

"Pues vaya"

Fue entonces cuando creyó oír:

"¡Y no em diga usted que no, que me quedo en el sitio!"

Y Chankros sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario