¿A modo de explicación?

En este blog confluyen ideas de todo tipo...magia, cine, literatura, opinión, más magia...en ambiente de serenidad y exclusivo característico de todo blog con pocos seguidores. De modo que, si estás visitando el blog por tu propia voluntad...¡disfruta todo lo que puedas!
¡Y todo, de mi puño y letra! (bueno, de mi puño y tecla)
¡Sorpréndete! Acabarás más perdido que un pulpo en un garaje...

Powered By Blogger

Música

lunes, 28 de febrero de 2011

¡Más magia de Luis Piedrahita!

Es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E...

martes, 15 de febrero de 2011

¡Por fin!


Alguien tenía que dejarlo claro...

lunes, 14 de febrero de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

Genialidades de Los Simpson

No puedo evitar soltar unas risas cada vez que veo Los Simpson. es una serie que, a pesar de estar mas de veinte años en el aire, jamás ha perdido del todo su encanto. Es, además, una serie para todas las edades: los niños se divierten con situaciones hilarantes, y los jóvenes empiezan a entender los "chistes" que emplean algunos de los personajes. Y son finalmente los adultos los que pueden disfrutar de una genial crítica a la sociedad americana. Disfruto especialmente con unos extractos.




viernes, 11 de febrero de 2011

Alguien en contra de San Valentín

El próximo día catorce de febrero se celebra un día hermoso: el Día de San Valentín la fiesta de los enamorados. ¿Verdad que es maravilloso?

¡MENTIRA! Es un día repugnante. Y no es que tenga la capacidad emocional de un ladrillo o un trozo de madera, sino que, simplemente, no me gusta celebrar una fiesta comercial. Porque, exactamente..¿qué se celebra en ese día tan bien camuflado por las grandes empresas? Hay algún ferviente seguidor de esta festividad que afirma que lo que se busca es mostrar el sentimiento de amor en el ser querido. Pero mucho dudo que haga falta un solo día al año para decir a esa persona, diferente según la persona (a menos que se encuentre en un triángulo amoroso), un simple "te quiero". Porque, si es el día de los "Te-quieros"...Qué hacemos con los demás. ¿Nos guardamos los sentimientos (y el dinero, que ahorrar está difícil) para el año siguiente?

No veo que haga falta celebrar un día tan vacío. Porque, si esa relación es tan intensa y poderosa, ¿acaso hace falta comprar un regalo para mostrar el sentimiento? ¿O es que necesitamos comprar ese sentimiento de amor del prójimo? No quiero acabar en digresiones, pero en un episodio de los Simpson, se puede apreciar una dura crítica a las fiestas comerciales, creando en la ciudad de Springfield el día del Amor. Que los osos Amadores, las canciones ñoñas, los regalos que te hacen decir un "¡Justo lo que quería!" y guardarlo al día siguiente, y otras muchas cosas bobas nos hagan reflexionar sobre este día tan "especial".

Para finalizar, he de decir que negarse a celebrar un día como éste implica el no celebrar otros. Entonces...¿qué hacemos con el día del Padre y de la Madre? ¿qué es lo que les permite desmarcarse del resto de fiestas? La respuesta la encontrará cada uno dependiendo de sus circunstancias.





Magia en el hormiguero

Me sorprende una vez más este hombre experto en cosas pequeñas. Luis Piedrahita nos hace alucinar esta vez con un juego con un globo y unas monedillas...

jueves, 10 de febrero de 2011

Aguantando la respiración.




No hay otra forma de salvarse. Hace poco, y para disgusto, oí en la radio que en madrid y su periferia se ha dado la voz de alarma: la nube de contaminación, esa gran boina verdimarrón, se ha lanzado hacia los madrileños sin piedad. Uno no puede ir a ningún lado sin ver cómo en el horizonte el cielo va cambiando paulatinamente de color; primero el azul; luego, el grisaceo; más adelante, el naranja, y por último, un marrón letal.

¿Cuál será la solución que nos propondran ahora? Solo queda esperar...y aguantar sin respirar mucho tiempo.